10 Razones para invertir en Europa

Resumiremos las 10 razones que nos parecen más significativas, pero hay miles y algunas son específicas de cierto colectivo de personas con necesidades particulares. Así, por ejemplo, una inversión inmobiliaria de cierto valor puede ser realizada con el objetivo de obtener una residencia de larga duración. No obstante, aquí nos referimos específicamente a quienes tienen motivaciones de rendimiento del capital.

1) El precio de la vivienda sube en Europa, y en algunas zonas lo hace a un ritmo acelerado luego de que importantes obras de infraestructura embellecen la ciudad, introducen confort y calidad de vida.

2) La rentabilidad de los depósitos, en países con economía estable, es casi cero y para invertir en bolsa hay que ser un experto o confiar ciegamente en los brokers sin poder evaluar nada de la actividad que ellos hacen con nuestro dinero por no tener los elementos.

3) Para los más conservadores, quienes son aversos al riesgo, la inversión en ladrillos es la más segura

4) Para quienes no cuentan con un gran capital para invertir, hay muchas posibilidades para acceder a la inversión inmobiliaria (certificados de participación en fideicomisos, círculos de ahorro, leasing, etc.)

5) Luego de la crisis de la burbuja inmobiliaria el valor de los inmuebles ha bajado mucho y han tocado piso, por lo cual el mercado ahora evoluciona indeclinablemente hacia el alza.

6) Al comprar inmuebles a bajo precio puedes decidir luego si te quedas con él y lo explotas, o si quieres el efectivo de vuelta, entonces lo vendes, porque de todas formas ya habrás ganado.

7) Hay ventajas fiscales para el mercado inmobiliario que te permiten reducir las tasas de impuestos.

8) Si acudes a un experto inmobiliario para que te asesore en la compra, luego puedes prescindir de él y administrar tu inversión personalmente, lo cual difícilmente podrías hacer si compras inversiones en bonos, acciones u otras figuras bursátiles.

9) Porque los inmuebles permiten dividir la propiedad del mismo en usufructo y nuda propiedad y de ese modo compartirla con tus herederos o con inversores interesados.

10) Porque invertir en Europa es invertir en una divisa muy fuerte (Euros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar
Powered by
Translate »
Facebook
Facebook
Instagram