Proceso (crowdfunding)

Este proceso es aplicable a proyectos realizados mediante crowdfunding inmobiliario (financiación colectiva de proyectos)

1 . Primer paso

El inversor elige el proyecto que se adecua a su capacidad financiera, riesgo aceptado y preferencias en general.

2. Segundo paso

Cuando se reune el 100 % del monto requerido para la ejecución del proyecto se crea un fondo fiduciario para que todos los inversores accedan al proyecto. En caso de no obtener el importe de financiación mìnimo, se le ofrece transferir el aporte a otro proyecto o se procede a su devolución total.

3. Tercer paso

Finalizado el período de suscripción y obtenidos los fondos se adquiere el activo a nombre de una comunidad de bienes o del fideicomiso (depende de la normativa de cada país). La administradora (Grupo IE) gestiona el activo (inscripciones registrales, pago de tributos, reforma o construcción y adecuación de planos, entre otras actividades) hasta la ejecución del objetivo final (la venta del inmueble). Al momento de la consecución del objetivo, el inversor decide si prefiere la devolución del importe aportado más la ganancia obtenida, o aplicar esos fondos a un nuevo proyecto.

4. Cuarto paso

El inversor se mantiene informado durante la evolución del proyecto acerca de la valoración de su inversión y las acciones realizadas por la fiduciaria.

Translate »
Facebook
Facebook
Instagram